viernes, 23 de marzo de 2018

El pez plateado.

Había una vez un niño que tenía un pez plateado. El pececillo se movía por la pecera de cristal redondo con alegría y agilidad, mandando ondas de movimiento a las algas verdascas, que el propio niño había recogido del viejo lago. Sven vivía en una ínfima casita de madera junto al cochambroso muelle de Hundlortvatnertnerlyojneim, la urbanización que quedaba a 1 km y medio de su hogar. Allí al lado de los mohosos tablones de madera descansaban en las aguas los oxidados botes de ermitaños pescadores en busca de algo más que marisco: las malas lenguas de Hundlortvatnertnerlyojneim murmuraban que en el fondo del viejo lago yacía una enorme bestia descomunal que algún día emergería del fango y causaría desgracias sobre la población de Hundlortvatnertnerlyojneim.

Pero no solo se hablaba mal sobre el lago, sino también sobre la familia del pequeño Sven. Olaf ``Golpe de Muerto´´ Morguensenn, su padre, era el encargado de la funeraria del pueblo. Pasaba sus días en la morgue, y venía a casa apestando a muerto. Y no solo eso, sino también borracho. Los compañeros de Olaf se burlaban de él constantemente por el bulto de su frente. Desde que una vez, de joven, le cayó un muerto sobre la cabeza, tenía un enorme y desagradable bulto en un lado de su frente. A menudo le salían pústulas y pus en la aberración. Por eso le pusieron el mote de ``Golpe de Muerto´´.

Pero claro, ¿quién se iba a casar con un desgraciado como él? Allena Borguison era la hija del carnicero. De estatura media-baja, ojos azules y cabellos castaños, la bella Allena era, aún guapa, un poco del montón. Ella se juntaba con el grupo de las populares de la escuela: Lianna Hildergunn, la líder, rubia como el Lorenzo y resabida; Tyjna Thorledin, melena plateada, ojos verdes, misteriosa, su prima hermana, e hija del concejal Borgg ``El Eslavo´´; y Susan Riold, la mayor de todas, de pelo negro como la oscura noche, e hija de nadie que os interese.

La aceptación del noviazgo con Olaf ``Golpe de Muerto´´ no fue muy bien recibida por sus semejantes. Algunos testigos cuentan que así fue la reacción:

``-¿Pero cómo me dices que le has dicho que sí a ese pulgoso de ``Golpe de Muerto´´?-Lianna, enfadada y confundida.
-Tía, somos las cuatro de Hundlortvatnertnerlyojneim, no podemos perder nuestra reputación con el hijo del enterrador-Susan, sin sentimiento alguno en la voz.
-Amigas, quiero a Olaf. Sí, le han pasado algunas cosas malas, pero creo que la gente realmente no ve lo que hay en su interior. Es amable, cariñoso si le tratas bien, y es muy bueno conmigo.
-¡Eso es porque quiere tocarte las tetas!-Lianna.
-¡Él no es como los demás chicos! Es muy humilde y buena persona...
-¡El día en que te des cuenta del bulto que tiene en la frente será demasiado tarde!
-Mejor déjalo, Allena-Susan.
-Callaos-las demás volvieron el rostro expectantes. Tyjna se había pronunciado-. Vais a dejar a mi prima en paz de una vez y vais a cerrar vuestras bocas. ``Golpe de Muerto´´, ¿y qué? A mí ni me viene ni me va, y a vosotras no os cae muy bien, pero Allena es vuestra amiga y deberíais respetar sus decisiones. Si quiere ser la novia de ``Golpe de Muerto´´, que lo sea. Ahora callaos e iros a tomar por culo.´´


No hay comentarios:

Publicar un comentario